miércoles, 8 de febrero de 2017

Colonial se alía con la familia Puig para levantar una torre de oficinas en Barcelona


Colonial refuerza su cartera inmobiliaria con tres adquisiciones y la construcción de una torre de oficinas en Barcelona –junto a la familia Puig– por 400 millones de euros. La compañía presidida por Juan José Brugera detalló este lunes a la CNMV y a inversores lo que ha denominado como proyecto Alpha II, que incluye estas recientes operaciones.
En estas cuatro operaciones se incluye la compra al grupo editorial Bertelsmann de su sede de Travesera de Gracia en Barcelona por 41 millones de euros, con el compromiso de un contrato de permanencia de cinco años para las empresas del grupo alemán.
En la ciudad condal además avanzó un nuevo proyecto, con el desarrollo de una nueva torre de oficinas junto a Inmo, una joint venture al 50% junto a la familia perfumista Puig. Este aliado aporta los terrenos en Plaza Europa junto a su actual sede corporativa, donde se levantará un inmueble de 60 metros, 20 plantas y cuyo proceso de diseño se abrirá próximamente a un concurso arquitectónico. Colonial calcula un coste de 32 millones de inversión para la obra.
Por último, en este proyecto Alpha II, Colonial incluye la compra anunciada en enero, a través de su filial francesa SFL, de la sede histórica en París de la aseguradora SMA por 165 millones de euros. Además, la compañía calcula que invertirá otros 80 o 90 millones en la rehabilitación de esta propiedad muy cercana a la Torre Eiffel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario