sábado, 1 de abril de 2017

Comunicado 5 sobre la negociación del Convenio de Perfumeria y Afines

La patronal de perfumería quiere que sus trabajadores y trabajadoras trabajen más

Que le quede claro a la patronal que no vamos aceptar ningún incremento de jornada.



El día 29 de marzo, dentro del calendario de negociaciones, se reunió la mesa negocia- dora del convenio de Perfumería y Afines.

En la misma, la Patronal propone:

    Flexibilidad. Pasar de 5 sábados + 3 a 7 sábados + 3, pudiendo utilizarlos todos en flexibilidad inversa.

La parte social aceptaríamos la propuesta, limitando a 2 sábados la flexibili- dad inversa

    Incremento salarial de 1,5 % en 2017 y 1,5 % en 2018, manteniendo la actual cláusula de actualizacn.

La parte social proponemos 1,8 % en 2017 y 2,0 % en 2018, con una cláusula que mantenga la no pérdida del poder adquisitivo.

    Incremento de jornada de 4 h en 2017 y 4 h más en 2018, quedando en 1.724 h para 2017 y 1.728 h para 2018.

Las organizaciones sindicales NO podemos aceptar su propuesta en un momento en que la propia Patronal reconoce un crecimiento del sector en los años de vi- gencia del convenio 2015-2016 de un 4,75% frente a un incremento de los sala- rios pactado en el convenio de un 1,9% en total.

Viendo las pretensiones desmesuradas de la patronal, que quieren más esfuerzos solo por la parte de los trabajadores y trabajadoras del sector, en un momento de creci- miento, constatando su recuperacn y ganancias de años pasados, esto solo lo hacen para ganar más a consta de recortes de derechos de los trabajadores y trabajadoras.



Las condiciones de nuestro convenio es el mismo que ha llevado a las empresas en situaciones de crisis a su situación actual de beneficios. Con estas peticiones de la pa- tronal, no seremos capaces de poder llegar a un acuerdo.



CCOO de Industria y UGT FICA estamos valorando que si la patronal no hace una propuesta acorde con el entorno Social y Sectorial y sigue pretendiendo que sea- mos los trabajadores y trabajadoras los que sigamos precarizando nuestras con- diciones laborales, para que ellos sigan ganando más, iniciaremos unas series de medidas conjuntas en defensa del mantenimiento de las condiciones de nuestro convenio.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario